Se inaugura hoy viernes el Complejo Los Algarrobos

Se trata del primer polígono del Chaco habilitado para la disciplina de tiro práctico con normas IPCC.

Distante a escasos metros del centro de Sáenz Peña, se ubica el Complejo “Los Algarrobos” que a partir de este viernes tras su inauguración pasará a ser el primer polígono del Chaco habilitado para la disciplina de tiro práctico.
Jorge Kockol

Jorge Kockol, fue uno de los visionarios en adecuar un predio para la práctico de tiro, hoy responsable del Complejo Los Algarrobos se refirió a sus inicios hace seis años aproximadamente. “Hace seis años que estamos luchando para poner en funcionamiento este complejo, recibimos mucho apoyo no solo de los amantes del tiro sino también de la Municipalidad, de la ciudad, como así también de las fuerzas de seguridad, y así de a poco y con mucho esfuerzos fuimos poniendo en condiciones este lugar”, comentó Kochol..
Cabe señalar que el lugar surgió primero como un campo de pintball y luego fueron mutado y comenzaron a hacer tiro con arco y flecha, tiro con aire comprimido y ahora se está proyectando para armar un polígono de arma de fuego. “Recién en enero de este año pudimos tener la habilitación de la ANMAC, al go muy importante ara nosotros por eso quisimos esperar e inaugurar el complejo en una fecha significativa, elegimos el 02 de Abril, para rendo homenaje también a nuestros héroes de Malvinas. Cabe destacar que este es el primer polígono del Chaco habilitado para la disciplina de tiro práctico con normas IPCC”, comentó Kochol.
Seis años de trabajo
Durante seis años se estuvo trabajando en el predio, invirtiendo para dejar el mismo en condiciones, con todas las comodidades que requiere un complejo de estas características.
Eventos, cursos y prácticas

Explicó Kochol que “el lugar además de ser utilizado para eventos y reuniones queremos que sea un centro de entrenamiento de las fuerzas especiales, este complejo le abre las puertas a todos los servicios de fuerzas de seguridad no solo de la provincia sino del país”.
En este lugar ya se realizaron varios cursos básicos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, del Servicio Penitenciario, se realizaron Olimpiadas del Servicio Penitenciario y muchas otras actividades como cursos de instructor de tiro. Actualmente se cuenta con un convenio con la Universidad del Chaco Austral por medio del cual se cursa para instructor de tiro en dicha universidad y la parte práctica se realiza en el Complejo.

La inauguración

La inauguración se llevará a cabo este viernes a partir de las 17:00, día en que se conmemora la Gesta de Malvinas y como actividad a partir de la inauguración comentó Kochol que los días sábado y los días domingo habrá tiro con arma de fuego, para que aprenda que es un arma de fuego y como usarla.
Los Algarrobos

El lugar recibe el nombre de Los Algarrobos porque cuando se compró el campo se plantaron 9 mil algarrobos, los que afortunadamente crecieron y la gente que visita el lugar puede disfrutar un amplio espacio verde y con sombra.
Aquellas personas que quieran visitar o conocer el lugar se tienen que poner en contacto con los responsables del lugar y pueden pasar todo un día en el lugar , usar las instalaciones que tiene quincho, baño instalado con agua fría y caliente.

El trabajo en el lugar es incesante, y para eso se cuenta con el apoyo y colaboración de muchas personas en su mayoría tiradores y sus familias quienes entre semana realizan el mantenimiento del lugar, estamos terminando el fogón y la cocina, todo para dejarlo en condiciones para su inauguración

Síguenos en Facebook