Se extiende por 90 días la “asignación estímulo” de 5 mil pesos para trabajadores del sistema de salud

El director nacional de Servicios de Salud, Claudio Ortiz, informó que esta etapa de la “asignación estímulo” cuenta con la incorporación de “trabajadores de centros de salud sin internación del sector público”.

El director nacional de Servicios de Salud, Claudio Ortiz, se refirió hoy a la extensión por 90 días de la “asignación estímulo” de 5 mil pesos para trabajadores del sistema que desde este mes alcanzará a 670 mil profesionales con la incorporación de 115 mil personas que se desempeñan “en el primer nivel de atención” sanitaria.

Al participar del reporte diario que emite la cartera que conduce Ginés González García, el funcionario comentó que durante la primera etapa del bono, “entre abril y julio, se ha cubierto a 560 mil trabajadores de establecimientos de salud, geriátricos, laboratorios de análisis clínicos y personal de emergencia y traslados” con una inversión de 10 mil millones de pesos por parte del Estado Nacional.

“Esta segunda etapa tiene como novedad la incorporación de trabajadores de centros de salud sin internación del sector público. Planificamos llegar a 675 mil trabajadores aumentando en 115 mil los trabajadores del primer nivel de atención, que desarrollan sus tareas en cerca de 8.800 establecimientos” de ese tipo, detalló Ortiz.

La medida adoptada ayer por el Gobierno Nacional articula el accionar del Ministerio de Trabajo, la AFIP y la ANSES bajo la rectoría del Ministerio de Salud. Ortiz señaló que los datos para la asignación se extraen del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), donde se “alberga el registro federal de establecimientos, con 29 mil a lo largo del país, categorizados y geo-referenciados” y La Red de Registros Federales de Profesionales, con 900 mil matriculados.

A %d blogueros les gusta esto: