Se abrieron las incripciones para empresas que quieren acceder al Programa (ATP)

Este miércoles, 29 de julio, se abrieron nuevamente las incripciones para las empresas que quieren acceder alPrograma de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para pagar salarios del mes de julio.

“En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019″, informó la AFIP,  sobre los requisitos para acceder a la asistencia estatal.

Y aquellas empresas que tuvieron una facturación nominal en junio, con una variación interanual entre 0% y 30%, podrán solicitar un crédito garantizado del Estado, para cumplir con el pago de sueldos.

En caso que la facturación haya sido entre 0% y 10% más que en junio del año pasado, la empresa podrá acceder a un crédito a tasa cero. Si la facturación interanual de ventas es de entre 11% y 20%, el interés será del 7,5% y, para aquellas firmas que facturaron entre 21% y 30% más, la tasa será del 15% anual.

Las actividades que fueron catalogadas como críticas, en el marco de la pandemia, como turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes, podrán acceder hasta dos salarios mínimos, es decir $33.750. Mientras que los trabajadores de otros rubros que tuvieron una caída nominal en su facturación interanual de junio, podrán obtener una ayuda de hasta el $25.300.

Síguenos en Facebook