San Juan – Debido al pánico causado por las réplicas del terremoto de ayer, la gente duerme en las calles

En los primeros minutos de hoy miércoles un temblor de 4 grados asustó a todos de nuevo en la provincia de San Juan. Según el INPRES hubo una infinidad de réplicas. Por miedo a su integridad física, nuevamente esta noche la gente duerme en las calles sanjuaninas, sobre todo en zonas cercanas al epicentro del terremoto. Vecinos de San Juan durmieron en la calle tras el sismo. Alejandra Cornejo, oyente de Pocito, dijo que durmió en una reposera tapada con una sábana y que sus tías lo hicieron en la camioneta, por temor a las réplicas.

En Sarmiento, los vecinos pasaron la noche en la vereda. La comisaría, uno de los edificios más afectados. Parece que las noches calmas de verano son el escenario de los grandes temblores que afectaron San Juan. El 18 de enero será recordado como el día en el que al menos tres generaciones vivieron por primera vez un sismo con epicentro en San Juan. Media Agua, villa cabecera de Sarmiento, fue el lugar en donde más fuerte se percibió el sismo.

Vecinos en las calles pasando la noche, la postal común de las calles sarmientinas. Uno de los edificios más afectados es el de la seccional 8. Donde no paró el trabajo fue en el hospital Ventura Lloveras, donde fueron atendidas 50 personas en unas horas, todos con ataques de pánico.

En el barrio Santa Teresita, uno de los más afectados por el sismo, todos hablaban de la final interrumpida de Masterchef. Ana Fernández vive en una casita humilde. Estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus nietos cuando el sismo sorprendió a la familia. Sintió un crujido fuerte del techo y un fuerte ruido en el fondo: el tanque se había caído por el fuerte zarandeo. La mujer es diabética y contaba su experiencia mientras barría a toda velocidad por los nervios. Ella decidió improvisar una habitación en el comedor. Allí, puso colchones en donde durmieron todos los integrantes de la familia.  “Por si las moscas”, dijo.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: