Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria Municipal realiza controles en carnicerías

Con el objetivo de llevar tranquilidad y resguardar la salud de los vecinos, desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria se están realizando controles a carnicerías de la ciudad.
En ese sentido y teniendo en cuenta los casos de abigeato que se registraron en la zona, se trabaja en distintos horarios en controles de calidad como: sellos de introducción y faena de la carne, además de inspecciones de los frigoríficos que abalen el saneamiento de los animales faenados. La carne que no cumpla con esos requisitos es considerada de dudosa procedencia y debe ser decomisada.
Además se verifican las libretas sanitarias y certificados de controles de plagas, ya que hay enfermedades que se transmiten a las personas a través de las mismas.
En esta época del año, debido a las altas temperaturas, es de suma importancia controlar la cadena de frío y manipulación de las carnes, tanto dentro de la carnicería donde son exhibidas para la venta, como en los vehículos en los que son transportadas los cuales deben contar con la habilitación correspondiente.

 

Síguenos en Facebook