Con actividades educativas conmemoramos el Día Internacional de dos Museos

museo2En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se conmemoró el pasado sábado 18 de mayo durante la jornada del lunes se realizaron actividades educativas en los Museos de nuestra ciudad con alumnos de 7º Escuela Nº 166.
El grupo escolar inició su itinerario en el Museo Histórico de la Ciudad, donde realizaron un recorrido guiado. Posteriormente, se dirigieron al Museo de la Fundación, en el cual asistieron a una charla a cargo de la directora de Turismo y Museos, Mariela Valenzuela; la temática de la misma fue Museos y Tradición, teniendo en cuenta que este año el lema de esta celebración es “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. En museo de la Fundación disfrutaron además, de un desayuno brindado por la Municipalidad.
Por último, el grupo se trasladó al Museo Ferroviario, donde realizaron juegos didácticos con la temática de Tradiciones Nacionales y Locales.
Durante la jornada, recibieron la visita del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini quien acompañó a los niños durante el desarrollo de los juegos didácticos.
Para los próximos días está previsto continuar con actividades alusivas al Día de los Museos, con otros grupos escolares.