El Concejo felicito al CEJ y la Universidad de la Cuenca del Plata por el concurso “voces otras, mundos nuevos”

DSC 1281 CopiarPrevio a la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal felicitó al Centro de Estudios Judiciales y la Universidad de la Cuenca del Plata por la reciente organización del concurso literario “Voces Otras, Mundos Nuevos” y a sus coordinadores.
En el reconocimiento también estuvo presente una de las ganadoras del concurso, Mónica Pradier, quien presentó la pieza literaria con la cual obtuvo su premio, con un fuerte y emotivo mensaje vinculado a la cuestión del género.
La resolución sancionada de manera unánime por los integrantes del cuerpo legislativo destaca que el concurso tiene como objetivo articular acciones con la comunidad a través de la escritura, la producción, producción y divulgación de obras literarias de autores de la provincia permitiendo nuevos espacios de reflexión social.
Los textos destacan la equidad de género, la prevención de la violencia de género y la identificación de diversas formas de violencia entre hombres y mujeres.
En tiempos donde la sociedad ha tomado conciencia sobre el respeto hacia el otro como valor fundamental para hacer posible las relaciones de convivencia y comunicación, condición indispensable para el surgimiento de la confianza entre las personas, resalta la .resolución.