Inclusión Laboral: Más de 250 personas se capacitaron en panadería y repostería

capac

La Municipalidad a través de la Oficina de Empleo continúa brindando herramientas para que las personas puedan tener un oficio y generar sus propios ingresos. Una de esas herramientas es el dictado de cursos de capacitación, como el de panadería y repostería del cual ya participaron más de 250 personas.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de dicha dependencia Raquel Psocik, el maestro panadero Sergio Gazman e integrantes de la Fundación para el Desarrollo Humano en esa localidad.
La capacitación no solo se realizó en Sáenz Peña sino que se capacitó a los vecinos de Napenay y Avia Terai, donde mañana sábado a las 19 se realizarán las entregas de certificados por la finalización de dicho curso.
En ese sentido Gazman comentó que las capacitaciones se realizan con personas que no tenían conocimiento sobre el trabajo con harinas y actualmente están capacitados para trabajar en repostería y panadería.
Desde el inicio de las capacitaciones solo en Sáenz Peña 250 personas se capacitaron en panadería y repostería, y actualmente se está dictando el curso en el barrio Colón, Sarmiento y Obrero.
La Oficina Municipal de Empleo continuamente ofrece capacitaciones con salida laboral como herramientas para realizar emprendimientos que les permitan a los vecinos vivir dignamente.