Comenzó a construirse una nueva comisaría para la ciudad termal

comisaria nueva

La nueva unidad policial será la Comisaria 6ta y estará ubicada en el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, abarcando otras barriadas de la zona.
En el barrio Néstor Kichner de Sáenz Peña comenzó a construirse en la jornada de hoy una nueva comisaría para la ciudad termal.
Esta mañana una comisión de Infraestructura de la Policía a cargo del subcomisario Sánchez con personal a cargo llegó a la ciudad para dar inicio formal a la obra de construcción. La misma estará ubicada frente al Centro de Salud del barrio donde existe una estructura ociosa que pertenece al Gobierno de la Provincia.
La Jefatura de Policía tomó la decisión por pedido de los vecinos, y al mismo tiempo para cubrir varios barrios que están ubicados al otro lado de la Autovia y que no llegaban a tener cubertura. Fue el director de Zona Interior comisario mayor Julio Cesar Domínguez quien llevó esta idea que fue aceptada por las autoridades policiales.
En una primera etapa se va a realizar el tendido eléctrico, y la semana que viene se comenzara con toda la refacción del edificio, de las habitaciones, que abarca una oficina de atención al público, otra oficina para el jefe y subjefe de unidad, baños, un Salón de Usos Múltiples, en otra etapa se tiene previsto también la construcción de celdas para detenidos.
La Comisaria 6ta va a absorber la mitad de lo que corresponde a la Comisaria Quinta y abarca desde la calle Independencia hacia el oeste, esa será la distribución administrativa que se tiene pensado. En principio esta comisaria contaría con una dotación de 35 efectivos policiales.
El Director general de Seguridad Interior comisario Fernando Romero, explicó que una vez que esté operativa la Comisaria se va buscar los recursos humanos y materiales para que trabajen en ese lugar.
Reconoció Romero que “se trata de una barriada muy poblada que actualmente solo tenía una casilla como seguridad preventiva en esa zona, y luego de varios análisis se decidió crear allí una comisaria, aprovechando el espacio físico que estaba ocioso. Como es de la provincia se hizo los trámites pertinentes y surgió la idea de construir allí una nueva comisaría para la ciudad”.
Dijo Romero que toda la zona de los barrios Néstor Kirchner, Matadero y Mitre “son barrios conflictivos donde se tiene algunos inconvenientes de delitos y necesitamos mayor presencia policial en ese lugar”.