El 15 de octubre inicia la segunda campaña de vacunación antiaftosa

antiaftosa La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) del Chaco, conformada, entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estableció que la segunda campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis tenga inicio el 15 de octubre próximo y se extienda por 60 días en la provincia.
La fecha de vacunación fue establecida en una reunión realizada el 10 de septiembre en Casa de Gobierno de Chaco y tuvo como participantes a funcionarios y técnicos del Senasa, al Ministerio de Producción, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a la Sociedad Rural del Chaco, a la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) y al Consejo de Médicos Veterinarios.
El máximo organismo sanitario de la provincia estableció que la vacunación se lleve a cabo desde el 15 de octubre al 15 de diciembre en todo el territorio de la provincia. La acción sanitaria es obligatoria y abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros.
Durante el encuentro, el Senasa informó que según un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) –al 7 de septiembre de 2018– en la primera campaña de vacunación 201, se inocularon en Chaco 2.612.596 cabezas de bovinos y 17.951 bubalinos, pertenecientes a 12.267 establecimientos y a 22.486 productores agropecuarios. Cabe destacar que el plan especial de vacunación en El Impenetrable (Plan 342) se encuentra todavía en ejecución y se estima que restan vacunar alrededor de 15.000 cabezas de ganado.