El Concejo municipal saluda a los periodistas en su día y declaro de interés actividades en el marco de la celebración

DSC 0473 CopiarEl Concejo Municipal saluda a todos los comunicadores sociales en el marco del Día del Periodista y declaró de interés las actividades que se realicen en el marco de la celebración, instándolos a seguir trabajando en el marco de la seriedad, profesionalidad y respeto.


El Día del Periodista se celebra cada año en homenaje a la fundación del primer diario de la era independentista, La Gaceta de Buenos Aires, creado por Manuel Belgrano el 7 de Junio de 1810, destaca la resolución aprobada en la sesión de este miércoles por el Concejo Deliberante.
Pero el Día del Periodista en Argentina fue establecido en 1938 durante el primer congreso realzado en la ciudad de Córdoba en recuerdo del primer medio con ideas patrióticas.
En el primer número Moreno escribió “el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios que inventado por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, sino debe aspirar a que nunca obren mal”.
En virtud de aquella memorable creación de Mariano Moreno, en la ciudad existen una importante cantidad de periodistas que transmiten la realidad de la ciudad haciéndose eco de aquellos que anónimamente la hacen crecer y también de realidades particulares de ciudadanos que requieren su atención y difusión.
Por ello saludamos a quienes desarrollan tan loable tarea, remarcaron los integrantes del cuerpo de concejales.