Con el acompañamiento del Concejo Municipal pacientes oncológicos solicitan mejorar la atención en el Hospital 4 de Junio

oncologicoConcejales de Sáenz Peña acompañaron el pedido de la Fundación “Hoy soy yo”, quienes solicitaron al Director del Hospital 4 de Junio se habilite un área exclusiva para atención de los pacientes oncológicos.

Marta Quintana, titular de la Fundación “Hoy soy yo”, todos por un Hospital Oncológico acompañada por el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y las concejalas Carmen Fernández y Vilma Sluzar se reunieron con el director del Hospital 4 de Junio, licenciado Rolando Gauna a quien plantearon una serie de temas que preocupan a los pacientes con esta dolencia cada vez que tienen que ser atendidos en el nosocomio local.
El Grupo Oncológico de la Fundación "Hoy soy Yo" todos por un Hospital Oncológico para todo el Nordeste Argentino encabezado por Marta Quintana fueron recibidos esta mañana por el Director del Hospital 4 de Junio, licenciado Rolando Gauna, ante quien platearon una serie de temas que preocupan a los pacientes como la atención y traslado de pacientes oncológicos
Luego de la reunión presentaron una nota al director explica donde dejaron plasmadas las vicisitudes que tienen que afrontar los pacientes oncológicos cada vez que sufren algún tipo de dolencia,
Explicaron que “en reiteradas oportunidades personas afectadas pro esta enfermedad acuden con dolencias extremas hasta la sala de Urgencias del Hospital 4 de Junio y personal administrativo, medico y hasta de seguridad le niegan la atención aduciendo que deben sacar turno para ser atendidos por consultorios. Esto significa que el paciente debe volver al otro día para ser atendido.
Por este y otros motivos que atañen directamente a los pacientes oncológicos es que solicitaron al Director Rolando Gauna para que interceda ante las autoridades de Salud de la Provincia para que autorice la habilitación de un área exclusivamente de atención para pacientes oncológicos, con guardias permanentes debido a que los medios de guardia ante situaciones de dolor extremo no quieren suministrar tratamiento sin receta del profesional oncólogo.
Aseguran estos pacientes que esta situación se agrava por la falta de reactivos y falta de funcionamiento de la Sala de rayos X.
Marta Quintana pidió al licenciado Gauna que se realicen las acciones pertinentes y ante las autoridades que correspondan para “revertir las situaciones de destrato que padecen los pacientes. También pidieron un mayor compromiso para atender las necesidades de todos los pacientes oncológicos.