Sáenz Peña sufre la perdida de “Yento” Segovia, empresario metalúrgico

El histórico empresario y trabajador metalúrgico saenzpeñense Miguel Ángel “Yento” Segovia, falleció a los 73 años de edad. Sus restos fueron sepultados en la mañana de este jueves en el Cementerio Municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas consignaron que “Yento” Segovia había contraído Covid, siendo internado hace 20 días en el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña y luego derivado al Hospital de Juan José Castelli “donde la atención fue excelente. Un día antes de su deceso ya no tenía el virus pero las secuelas de la enfermedad provocaron su fallecimiento pese a los esfuerzos de todo el personal médico y enfermeros de ese Hospital del norte chaqueño”, explicaron sus familiares.

Cabe remarcar que el popular “Yento” fue un importante empresario del rubro metalúrgico, y en su establecimiento ubicado en calle 12 a metros de Ruta Nacional Nº 16, se fabricaron decenas de guinches para el sector forestal, también se reparaban y torneaban repuestos para maquinarias rurales y desmotadoras que estaban instaladas en las plantas privadas y de cooperativas que había en aquellos años dorados del Chaco algodonero, donde se generaban puestos de trabajo tanto en su empresa como en otros emprendimientos de diferentes rubros.

Así, se va con “Yento” Segovia un pedazo de la historia de Presidencia Roque Sáenz Peña. Hacemos llegar nuestras condolencias a todos sus familiares especialmente a su hermano Julio “China” Segovia, legendario corredor de motos de nuestra ciudad.

 

 

 

Síguenos en Facebook