Sáenz Peña : Pérez Pons visitó el Hospital Odontológico próximo a ser inaugurado

Junto a su equipo técnico, el ministro constató el sostenido avance de la obra del Hospital Odontológico y definió un plan de obras que incluye la Comisaría Cuarta y el Parque del Encuentro.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons visitó, este viernes, Presidencia Roque Sáenz Peña para relevar obras que están próximas a ser inauguradas como el Hospital Odontológico, y analizar otras importantes iniciativas que se pondrán en marcha en la ciudad.
La recorrida incluyó el Parque del Encuentro, la Comisaría Cuarta y la Delegación de Obras de Infraestructura. “Estamos relevando todas las necesidades de la ciudad, lo que nos permitirá definir un plan de infraestructura que de una rápida y certera respuesta a las necesidades de Sáenz Peña”, precisó Pérez Pons.
La agenda comenzó en la Delegación Sáenz Peña del Ministerio, donde el ministro diagramó una agenda de trabajo con la coordinadora Carla Boco para avanzar en diferentes intervenciones en organismos provinciales y escuelas de la ciudad.

Hospital Odontológico
A días de su inauguración, el ministro recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, que funcionará dentro del predio del Hospital “4 de Junio”, y ultimó los detalles de esta obra tan anhelada por la comunidad sanitaria. El centro médico contará con 9 consultorios y un quirófano completamente renovados. “Se trata de una obra muy importante, que brindará un servicio de calidad a todas las familias”, resaltó.
La médica Sonia de la Cuenca, quien trabaja en el centro odontológico, destacó la obra que garantizará “equipamiento de calidad y condiciones edilicias óptimas, tanto para nosotros, como para los pacientes”. “Además contaremos con un laboratorio de calidad para realizar placas a bebés y el beneficio es clave porque se trata de un hospital de referencia para toda la zona del Sudoeste chaqueño, para nosotros es un sueño cumplido”, remarcó.

Parque del encuentro
En el parque del Encuentro, ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, el titular de la cartera y el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara supervisaron la primera etapa de obras ejecutadas y diagramaron el inicio de la segunda instancia para mediados de mes.
“Esta obra se encontraba paralizada desde 2018. Las vecinas y los vecinos contarán próximamente con una zona de juegos infantiles, areneros, circuitos para ejercitarse, correr y caminar, con sectores para hacer ejercicios al aire libre y estacionamiento”, detalló Pérez Pons y aseguró que esta obra sumará calidad de vida y espacio de esparcimiento para todos y todas.

Síguenos en Facebook