SÁENZ PEÑA OTRA FUGA DE PRESOS: En Comisaría Tercera se llevó a cabo masiva fuga de “Boqueteros”

Los presos iban guardando los escombros en baldes y ya habían dejado fuera de servicio la instalación eléctrica del sector de celdas, planeando terminar un boquete lo más rápido posible en la pared de una celda y a través de allí ganar las dependencias policiales para llegar a la calle y fugarse masivamente. Una requisa realizada en la tarde de este sábado logró detectar el plan de los peligrosos reclusos y así evitar que se escapen todos.

Este sábado se realizó una requisa y contralor de celdas y detenidos en Comisaría 3º de nuestra ciudad, contando con la colaboración de personal de División Bomberos, efectivos de la División Infantería y Médico Policial en turno.

Para sorpresa de los policías que realizaban la requisa de las celdas, constataron que en el calabozo grande los presos habían realizado un orificio en la pared de 59 por 20 centímetros. La mencionada pared está construida de ladrillo cerámico (hueco) y se encontraron partes de escombros escondidos en el interior de un balde, en cuyo calabozo estaban alojados 12 internos por distintos delitos.

Asimismo se constató que para hacer el boquete usaron el pasador de hierro del portón de reja de ingreso a ese lugar. Además se encontraron escombros en el interior de dos inodoros pertenecientes al calabozo y desprendimiento y quema de cables de instalación eléctrica. Intervino la División Criminalística

En ese contexto las autoridades policiales retiraron a los reclusos hacia un patio interno de la unidad mientras los albañiles procedían a la reparación de las celdas dañadas, trabajo realizado por personal del Departamento Logística contando con la colaboración del Grupo COM. Aproximadamente a las 20 horas de este sábado finalizaron los trabajas de reparación y refacción de calabozos, volviendo todo a la normalidad en Comisaría 3º.

 

 

 

Síguenos en Facebook