Sáenz Peña : Médicos y enfermeras de un instituto privado dieron positivo para Covid- 19

Este jueves por la noche, desde el Instituto Privado Santa María de Sáenz Peña, ubicado en Chacabuco 634, anunciaron que seis trabajadores del lugar poseen coronavirus. Según indicaron a través de un comunicado, los resultados de las muestras se conocieron el miércoles 29, los cuales arrojaron un test positivo de Covid-19 para tres miembros del plantel médico y para tres enfermeras del lugar.
Ante ello, se estableció la cuarentena preventiva para todos ellos y un testeo masivo del total del personal del Instituto.
Por otro lado, informaron que, de manera preventiva y con el afán de sanear el sector afectado, se suspenden todas las cirugías programadas y solo se atenderán por guardia los casos urgentes.
Asimismo, los médicos que arrojen resultados negativos en los próximos días, atenderán activando el protocolo, como se efectuó desde un principio.
También se realizó una desinfección exhaustiva del edificio, conforme a las normas previstas.
“Estamos enfocados en retomar el nivel de cirugías, una vez cumplidos todos los requisitos de nuestro protocolo de bioseguridad, para la respuesta ante esta pandemia”, explicó el doctor Ricardo Pardo, director médico del establecimiento.

Fuente : Datachaco

Síguenos en Facebook