Sáenz Peña es conocida a nivel nacional ante el incremento de casos positivos por Covid

“En las últimas horas, el sistema de salud de la populosa ciudad de Roque Sáenz Peña colapsó y obligó a la ampliación de la capacidad y a la asignación de más respiradores”, remarcan medios de prensa nacionales.

Varias jurisdicciones del país tomaron medidas para paliar la nueva oleada de coronavirus, en tanto que en otras son inminentes.

En medio del aumento de casos de coronavirus, las provincias se anticiparon a la decisión oficial del Gobierno nacional de federalizar un bloqueo a la nocturnidad para disminuir el crecimiento de la curva. Desde hoy, comienza a regir en varios distritos una restricción, con matices horarios, en la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana.

Lo que no está en duda es la continuidad de la actividad productiva en general, después de un año en el que las economías regionales terminaron mancilladas por el abrupto parate que impuso la pandemia. Tampoco se discute el sostenimiento de la presencialidad en las escuelas, donde por el momento y a un mes casi de la reanudación de las clases, los índices de contagios están aún por debajo de porcentajes recomendados para bloquear el acceso a las aulas, según informó Florencia Arbeleche, en Ámbito.

Desde la semana pasada, la provincia estableció un estricto protocolo de circulación para el transporte de carga. Pero, además, la administración de Jorge Capitanich anunció que habrá restricción de circulación nocturna, bloqueos focales y disposiciones especiales en localidades con crecimiento exponencial de casos. En las últimas horas, el sistema de salud de la populosa ciudad de Roque Sáenz Peña colapsó y obligó a la ampliación de la capacidad y a la asignación de más respiradores.

Síguenos en Facebook