Sáenz Peña: El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra en funcionamiento

Durante la mañana del jueves se registraron 113 milímetros   de lluvia en Sáenz Peña y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continúan durante la jornada, por lo que desde las primeras horas del día el sistema de bombeo se encuentra funcionando  a pleno en distintos sectores de la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que  se encuentran funcionando todas las bombas de la ciudad. Tales como el cuenco de la calle 68,  cuenco de la Ruta 95, donde la  bomba de mayor tamaño tiene capacidad de expulsión de 15 millones de litros por hora.

En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentran activas dos bombas que expulsan aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora.

Además, se instalaron bombas de similares características en el barrio  713 Viviendas, Parque Temático, represa La Salada,  barrio Rucci y San Martín con capacidad de expulsión de entre 3 y 5 millones de litros por hora.

Además, durante la semana se estuvo realizando la limpieza de canales troncales y se bajó el nivel de agua de los reservorios.

Se recuerda a la comunidad que la línea 103 (llamadas) y el 3644-415042 (WhatsApp)  se encuentran habilitados para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado lluvia.

Síguenos en Facebook