Sáenz Peña : El lunes 28 será feriado para los Empleados de Comercio

En el marco del convenio firmado entre el Municipio, la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio, se fijó en común acuerdo que la fecha de celebración por el Día del Empleado de Comercio en la ciudad, será el lunes 28 de septiembre.

 

Así se acordó en un encuentro que tuvo lugar en la tarde del lunes, del cual participaron el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo; el secretario general del Centro de Empleado de Comercio, Hugo Aguado y el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuhar.
Quiénes decidan atender al público, el lunes 28, deberán cumplir las normas legales vigentes en materia laboral y de remuneraciones, con los alcances de la Ley 20744 en su Art. 166 “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical” y en el caso que se preste servicio en tales días, cobraran remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual.
Por otro lado, se remarca que la fecha establecida surge de la necesidad de acordar con la Cámara de Comercio y el CEC, un día que no afecte los intereses de los empleados ni de los comerciantes, es por ello que solicitaron la colaboración del municipio que medió para fijar la fecha previamente mencionada.

Síguenos en Facebook