Sáenz Peña : El Concejo municipal cerró el período de sesiones ordinarias 2019

Con la sesión realizada en la noche de ayer, la última del año y primera con la nueva composición, el Concejo Municipal concluyó el período de sesiones ordinarias correspondiente al presente ejercicio.
El orden del día incluyó un temario de índole administrativo tendiente al ordenamiento institucional del cuerpo legislativo. La jura del nuevo secretario, la designación de presidentes de los boques legislativos y de prosecretario, secretario de bloques, auxiliares administrativos de cada uno de los concejales y del personal de la presidencia y quienes ejercerán la presidencia de ambos bloques legislativos fueron los temas de la sesión de cierre.
En el inicio de la sesión, el presidente del Concejo, licenciado Pedro Egea tomó juramento a quien ejercerá el cargo de secretario del cuerpo legislativo, Horacio Humberto Maglio quien hasta el 10 de diciembre se desempeñó como concejal integrando el bloque Chaco Vamos Todos.
De esta manera, el concejal (mc), reemplazará en el cargo a Roberto Maglio quien en la anterior gestión se desempeñó como subsecretario, y desde el fallecimiento del secretario Héctor Horacio Martínez estuvo a cargo de la secretaría.
De esta manera, el cuadro de autoridades institucionales del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña quedó compuesto de la siguiente manera: Presidente: Pedro Manuel Egea (Chaco Somos Todos); Vicepresidente primero: Carlos Alberto Pereyra (Frente Chaqueño); Vicepresidente segunda: Nora Beatriz Gauna (Chaco Somos Todos) y Secretario: Horacio Maglio.
Gauna y Pereyra presidirá los bloques
Durante la última sesión ordinaria de este período quedó establecido quienes ejercerán la presidencia de los dos bloques políticos del cuerpo.
En el caso de Chaco Somos Todos, mediante una nota dirigida a la presidencia con las firmas de los concejales Raquel Psocik, María Elena Rodríguez, Ernesto Blasco, Andrés Neznajko y Pedro Egea el bloque Vamos Chaco designó a Nora Gauna para presidir el bloque.
De la misma forma, el bloque del Frente Chaqueño mediante una nota firmada por los concejales María Luisina Lita y Héctor Hugo Wasinger comunicaron la designación de su par Carlos Pereyra para presidir el bloque del Frente Chaqueño.
Trabajar por Sáenz Peña y sus habitantes
En el final de la sesión y por tratarse del comienzo de la nueva gestión, los concejales se expresaron en función de la responsabilidad asumida.
En ese contexto, ediles de ambos bloques se expresaron coincidiendo que más allá de las posturas políticas que pudieren existir ante diferentes temas que se aborden, el objetivo común será trabajar en pos de la construcción, teniendo como objetivo la búsqueda principalmente del bienestar de todos los saenzpeñenses y trabajar en pos del beneficio para la ciudad.
Finalmente desearon Felices Fiestas a todos los integrantes de la comunidad con el deseo de un deseo de prosperidad para todos y cada uno de los saenzpeñenses.
El Concejo abrirá el período ordinario 2020 en los primeros días del mes de marzo. La legislación establece que cada 1º de marzo el intendente concurra ante el legislativo para brindar detalles de los que serán los principales lineamientos de gestión de cada año, pero en este caso como la fecha coincide con el aniversario de Sáenz Peña, seguramente el intendente Bruno Cipolini inaugure el período de sesiones ordinarias en días inmediatos posteriores a esa fecha.

Síguenos en Facebook