Sáenz Peña: Docentes se convocan este lunes en Plaza San Martín

Sáenz Peña.- La convocatoria es para este lunes en la Plaza San Martin de Sáenz Peña a partir de las 9:00.

Gremios docentes de la ciudad termal alineados con el Frente Gremial se suman al paro decretado desde el próximo lunes 22 y hasta el 26 de febrero inclusive que implica la no presentación a sus lugares de trabajo como prevé el calendario para el año 2021.
En Sáenz Peña los gremios decidieron convocarse en la Plaza San Martín a partir de las 09 delk lunes para seguir reclamando salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
Solicitaron a los maestros que lleven “registros fotográficos de sus escuelas con el fin de hacer un relevamiento del estado de situación en la que se encuentran las mismas”. Quieren poner de manifiesto “un panorama contundente ante la sociedad de cuáles son las condiciones de los establecimiento y que el Gobierno parece desconocer al querer garantizar las clases 2021, poniendo en serio riesgo la salud y la vida de los docentes, de los alumnos y de los demás integrantes de la comunidad educativa”.
La invitación se hace extensiva a toda la sociedad, especialmente a los padres, al tiempo que invitaron para el día jueves 25 a lo que será la tercera gran movilización docente en toda la provincia.
Paralelamente otro grupo de docentes se manifestarán en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña invitando a los maestros a comenzar “el ciclo lectivo 2021 en la ruta”, a partir de las 09:00.
Firman la convocatoria los gremios Atech, Federación Sitech, UTRE CTERA, Sadop, SETPROCH, UGREBI.
Síguenos en Facebook