Sáenz Peña : 70 nuevas egresadas de los cursos de peluquería y belleza de manos y pies en el Nido Milenium

Con las capacitaciones ofrecidas por la Municipalidad, desde noviembre del 2018 a la actualidad, son más de 5000 las personas que  fueron formadas y recibieron sus certificados avalados por el Ministerio de Trabajo. Además, otras 3000 se encuentran cursando los talleres y capacitaciones ofrecidos por la Oficina Municipal de Empleo en los barrios de la ciudad.

Las personas egresadas son el total de los cursos de oficio y laborales,  las capacitaciones técnicas con INTA e INTI y las  logradas a través de convenios con empresas e instituciones privadas.

Cabe mencionar que las capacitaciones brindadas por el Municipio tienen por objeto generar nuevas habilidades y dar la posibilidad de que las personas encaren sus propios emprendimientos, generando ingresos genuinos con un certificado que abala los conocimientos adquiridos.

70 egresadas en el NIDO

En la tarde del viernes 70 nuevas egresadas de los cursos de peluquería y belleza de manos y pies, que se dictaron el en Nido del barrio Milenium, recibieron los certificados entregados por el Municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo.

El acto de entrega que tuvo lugar en el NIDO, contó con la presencia del coordinador de la OME, Rafael Acula Agnelli,  Carmen Fernández, responsable del lugar, familiares y amigos de las egresadas.

Carmen Fernández agradeció al Municipio por llevar este tipo de capacitaciones al barrio y comentó que algunas de las mujeres que realizaron el curso, ya comenzaron a trabajar poniendo en práctica lo aprendido.

Por su parte Rafael Acuña Agnelli recordó que son varios los barrios donde se brindan capacitaciones y que los interesados en conocer los mismos pueden acercarse a dicha oficina, en calle 14 entre 17 y 19 del centro, de lunes a viernes de 8 a 12 horas para obtener información de cada una de las alternativas.

A %d blogueros les gusta esto: