Sàenz Peña : 108º Aniversario “ La Misteriosa Casa Cruz

Ubicada en Pampa Aguado, a tan sólo 4 kilómetros de la calle 51, en un amplio predio verde, pertenecía a la familia de inmigrantes búlgaros de don Naiden Ivanoff.
La casa comenzó a ser construida en el año 1945 y fue habitada por la original familia hasta fines de 1948. Dicen que Naiden se consideraba un enviado de Dios y que el lugar había sido señalado por el Señor.
El principal misterio que corre sobre esa construcción es su forma. La vivienda fue hecha sobre una represa debidamente rellena para realizar los cimientos y su arquitectura refleja un trabajo artístico. Está construida apuntando perfectamente a los cuatro puntos cardinales.
Abandonada durante años, la casa presentaba un triste aspecto que ocultaba toda su belleza arquitectónica. Lugar escogido para aventuras de coraje adolescente, y para misteriosos cultos y rituales, la vivienda fue cayendo en un aura de misticismo y deterioro.
La reconstrucción permitió recuperar el edificio y el amplio predio para actividades al aire libre. En febrero 2011, la misteriosa Casa Cruz fue declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad. Además de la vivienda, el predio brinda un atractivo ambiente natural de bosquecillos de flora autóctona y espacios de recreación familiar.
Y vos, ¿tenés alguna anécdota en la Casa Cruz?. Compartí tu experiencia.

Tusrismo Sàenz Peña

Síguenos en Facebook