River se despegó de Boca y reafirmó su mote de más ganador del país: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

El Millonario sumó una nueva estrella gracias a la goleada por 5- 0 ante la Academia por la Supercopa Argentina

River cumplió con creces su objetivo y goleó a Racing por 5 a 0, para quedarse con la edición 2019 (postergada por la pandemia) de la Supercopa Argentina, que juntó a los ganadores de la Copa Argentina y el Campeonato de Liga de aquel año, respectivamente. El encuentro se disputó en el imponente y lujoso estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y los goles fueron convertidos por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda, en contra, y Matías Suárez.

Se trató de la edición N° 106 de este tipo de competiciones que se disputan oficialmente desde 1900 (la actual Copa de la LPF será -cuando llegue a su fin- la edición N°107). Y con este nuevo título, River alcanzó a Racing y suma 13 Copas Nacionales, sin embargo lo más saliente es que con 49 Títulos Totales a Nivel Nacional sumando Ligas y Copas Locales superó a Boca y se afianzó como el más ganador del país. El Millonario alcanzó en total 67 Títulos Oficiales Totales, sumando locales e internacionales, y se posicionó a tres del Xeneize, el máximo ganador.

Por su parte, Racing, que se quedó con 13 Copas Nacionales, suma 31 Títulos a Nivel Nacional (es tercero en esa suma) y 37 Títulos Oficiales Totales, tabla que lidera el Xeneize con 70.

Una aclaración: la Copa de Oro de 1936 conquistada por River está publicada en la web oficial de AFA como Título de Liga. Muchos estadígrafos aseguran que es Copa Nacional. Es un tema de debate entre historiadores aún no definido por “Historia AFA”. En consecuencia, se publica lo que el organismo rector expresa a través de su página oficial, destacaron desde Revisionismo Histórico.

A %d blogueros les gusta esto: