Rescataron a una yegua que era maltratada por su dueño

Este jueves por la mañana, un joven de 28 años, denunció que tiene como vecino a un hombre, dueño de una ladrillería, en el Paraje “El 50” de General San Martín, con un animal equino de pelaje blanco, el cual estaba en muy mal estado de salud y con falta de alimentación.
Por ello, personal policial se dirigió al lugar y se entrevistó con un ciudadano de 51 años, quien adujo que el animal estaba siendo asistido por un veterinario.
Seguidamente, a las 13:30, el médico veterinario policial del Departamento Rural de Juan José Castelli, examinó a la yegua, diagnosticando estado clínico nutricional grave, anémico, desnutrido y con estado de inanición, fatiga muscular generalizada en área pélvica con indicios de problemas al parto.
El Jugando de Paz local interviniente dispuso que se dé intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en turno, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional N° 14346 “Maltrato Animal”. Se dio intervención a la Fiscalía N° 02 en turno de Castelli, quien ordenó que se identifique en las actuaciones legales al ciudadano de 51 años.

Síguenos en Facebook