#Rarezas #Chaconoticias : Una lluvia de asteroides bombardeó a la luna hace 800 millones de años

El hecho fue comprobado por un trabajo científico que estudió en profundidad las imágenes de los cráteres del satélite de la Tierra.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrió que los 59 cráteres lunares de más de 20 kilómetros de diámetro se produjeron tras una lluvia de asteroides que impactó en el satélite de la Tierra hace aproximadamente 800 millones de años.
Según el trabajo publicado en la revista Nature, un meteorito de 100 kilómetros de diámetro y otro enorme número de rocas impactaron en la Luna y generaron efectos entre 30 y 60 veces mayores que los del impacto de Chicxulub, que hace 65 millones de años, durante el Cretácico, provocó la extinción masiva de cerca del 70% de las especies vivas en la Tierra.
Los investigadores explicaron que este análisis se pudo llevar a cabo debido a que los procesos de desgaste de los cráteres son mucho menores en la superficie lunar, a diferencia de lo que ocurre en nuestro planeta en donde fenómenos geológicos dificultan el estudio en la actualidad. El hallazgo se produjo gracias a los datos obtenidos por el orbitador lunar Kayuga.
Los científicos japoneses sugirieron que durante el impacto de estos asteroides, algunos fragmentos de los cuerpos celestes cayeron en la Tierra y en el Sol, mientras que otros podrían haberse quedado en un cinturón de asteroides, y los demás tuvieron una evolución orbital.

A %d blogueros les gusta esto: