Quitilipi inaugura su corsodromo con cuatro noches de carnaval

Durante los días 4,11, 18 y 29 de febrero la localidad de Quitilipi presenta sus Carnavales 2023 en un nuevo espacio de 230 metros con toda la infraestructura necesaria.

Inaugurando un extenso cosmódromo al costado de las vías del ferrocarril las tres comparsas que tiene la localidad se presentaron con un gran despliegue para todo el público que asista.

Son tres las comparsas que volverán este año a mostrar todo su brillo y esplendor en la ciudad de la Amistad, Marabú, Araí e Irupe tanto en infantiles como en mayores.

Las entradas tienen un valor de 800 pesos las anticipadas y en puerta costará $1000, con una promo familiar. Además cada comparsa tiene en venta sus espacios , además se sumaron instituciones de la localidad y ellos venden las entradas anticipadas y se van a llevar un porcentaje de la venta. ALCEC, La Csita del Sol, Hogar de Ancianos, La Liga Quitilipense , el Hospital entre otros quienes están muy contentos de poder participar de estos corsos que le otorgan a ellos un beneficio.

Comparsa Marabu

Jorge Salmón presidente de la comparsa Marabú contó cómo llegan a esta instancia en un año muy difícil económicamente pero que con mucho esfuerzo decidieron presentarse.

Marabú presenta en infantiles es una alusión a la película Coco y mayores con el tema México y en particular mencionó que la comparsa ayudó a sus integrantes casi en un 90%para que puedan salir los bailarines, mientras que los solistas corren por su cuenta con los gastos.

“Todas la comparsas estamos trabajando para que sea un gran espectáculo y poder inaugurar este corsodromo que es una novedad para los comparseros”, sostuvo Salmón.

Comparsa Irupé

Por su parte Alejandro Pertile responsable de la Comparsa Irupé comentó que en infantiles van presentar un tema denominado “Hoy prometo darte alegría” que va a dejar un mensaje de Paz para todos. La comparsa de mayores está trabajando con Irupé en los 80, cuenta con un total de 55 menores y 92 mayores aproximadamente.

“Estamos con la ansiedad a plena, tenemos mucha expectativa por la realización de estos corsos y estamos trabajando a full, esperando llegar al sábado para poder salir y mostrar a la gente lo que hicimos pero a la vez ofrecer un buen espectáculo, como lo veníamos haciendo a los anteriores”, dijo Pertile.

Comparsa Arai

El titular de la Comparsa Arai, Dario Dib destacó la obra del corsodromo realizada en su totalidad por el municipio local. “Estamos agradecidos y felices porque inaugurar un corsódromo en nuestra ciudad , con las dimensiones que tiene es muy importante, las comparsas se van a poder lucir en su paso por el mismo”.

La Comparsa Arai sale a la calle con mucha fuerza y más integrantes que años pasados. La comparsa mayor se presentará con 80 integrantes y en infantiles son 60 y una batucada de 40 personas. Dib agradeció a las personas que se sumaron a la comparsa al ver la seriedad con la cual estaban trabajando desde hace tiempo.

“Solo resta esperar el fin de semana y que el público acompañe esta fiesta que es de todos”, dijo Dib.

 

 

Síguenos en Facebook