Tras conocerse el dato de inflación de febrero del 2,4% difundido por el Indec, el presidente Javier Milei atribuyó a la suba de la carne la mayor incidencia en el índice general, al tiempo que adelantó que en abril y mayo se romperá el piso del 2%.
«Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%», afirmó el presidente, a través de su cuenta de X.
Además, Milei anticipó que en los próximos meses bajarán la tasa de inflación: «A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantener el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%… ¡Viva La Libertad, carajo!».
En tanto, desde el Ministerio de Economía resaltaron el rumbo de la gestión en materia económica. «En febrero de 2025, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 2,4%. Así, continúa el proceso de desinflación que comenzó en 2024″, señalaron.
Asimiemo, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, se expresó en la misma línea en sus redes sociales: «El 2,4% de inflación de febrero contempla el aumento estacional de la carne. El impacto fue del 0,6%. Quitando esto ya estamos por debajo del 2% mensual y apuntando al 1% del crawling peg…».
Por otra parte, el diputado nacional José Luis Espert defendió la gestión económica del Gobierno: «Con déficit cero (financiero) desde el primer día de gobierno, el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo redujeron la inflación en más de 10 veces. Dato mata relato».