Puerto Tirol: Inauguraron un banco rojo

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Protección, inauguró un Banco Rojo en Puerto Tirol, como símbolo de las mujeres que fueron víctimas deviolencia de género.

“Esto está enmarcado en una campaña internacional que tiene por objetivo visibilizar una problemática, para que no exista más la Violencia contra la Mujer”, remarcó la subsecretaría de Protección Mónica Von Siebenthal, al tiempo que sostuvo que este banco rojo “permitirá que todos los jóvenes de la comunidad empiecen a cuestionar o interesarse por esta temática”.

Asimismo, recordó que “en la provincia se trabajó arduamente este año para llegar a tener la ley 3025 G, en donde trabajaron muchas Asociaciones Civiles y organismos gubernamentales para concretar esta ley de Emergencia Social contra la Violencia de Género”.

Vale explicar que el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. El objetivo de este proyecto es que quien lo vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y tome conciencia de que los desenlaces fatales son completamente evitables si se hace algo a tiempo. El Banco Rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a las personas y particularmente a los más jóvenes.

Estuvieron presentes en la actividad el Director del Centro de Liberados, Daniel Regis; la Hija de una Víctima de Femicidio, Karina Trangoni Fouine; la Presidenta de la Fundación Elena, quien también es Integrante Generador del Equipo que trabajó para la Ley Brisa y Ex Integrante del Consejo de Familiares de Víctimas de Femicidio del INAM, Lucia Scaglione, que también es la Presidente de la Fundación Mujeres Creciendo y Consejera del Consejo Consultivo ad Honorem; y la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

Síguenos en Facebook