PRODUCCIÓN PREPARA CAPACITACIÓN EN NORMATIVAS SANITARIAS Y COMERCIALES PARA FRIGORÍFICOS

Se trata de “Plantas de faena de bovinos y porcinos”, dirigida a médicos veterinarios que cumplen funciones en mataderos y frigoríficos del ámbito provincial.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo prepara una capacitación y actualización en materia de normativas sanitarias y comerciales para el funcionamiento de plantas de faena bovina y porcina en la provincia. La jornada, prevista para el martes 19 a las 8.30, se realizará en Sáenz Peña en el aula magna de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

La capacitación, denominada “Plantas de faena de bovinos y porcinos”, está dirigida a médicos veterinarios que cumplen funciones en mataderos y frigoríficos del ámbito provincial.

La propuesta formativa tiene como objetivo la puesta en valor de la aplicación de las normativas sanitarias y comerciales vigentes en el país en el ámbito de la cadena cárnica.

También apunta a concienciar sobre la importancia del manejo de los animales y en la calidad del producto final.

La capacitación estará a cargo de Gladys Rebak, vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y Bernardo Medina, coordinador temático de Inocuidad del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

En la jornada, los expositores también harán hincapié en la importancia de todas las medidas de prevención sobre enfermedades transmitidas por la carne y la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura en relación a la calidad de los cortes.

La cartera productiva busca por este medio avanzar en la igualdad de condiciones de buen consumo a toda la población, a fin de resguardar la salud comunitaria y evitando focos de contaminación del ambiente.

Por otra parte, se apunta a posicionar al Chaco entre las provincias en que los frigoríficos trabajan y cumplen con las mejores condiciones de faena y estándares higiénico-sanitarios.

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y la Unne.

Inscripciones

Las y lo interesados en participar de la capacitación deberán realizar la pre-inscripción (disponible hasta el 18 de octubre) por correo electrónico a mp.leydecarnes@chaco.gov.ar o contactarse al teléfono 0362-4448074 (Dirección de Ganadería).

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: