Presentaron el Plan de gestión ambiental

Este miércoles, el gobernador presentó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el plan de gestión ambiental que incluye los ejes, las prioridades y los objetivos para los próximos cuatro años.

El gobernador Jorge Capitanich presentó, este miércoles junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, el Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental del Chaco en el Centro Biotecnológico de Resistencia. “Se trata de una agenda de trabajo para posicionar a la provincia como potencia ambiental y como espacio para el desarrollo sostenible de la actividad productiva”, apuntó el mandatario y detalló luego los ejes prioritarios sobre los que debe apoyarse la política ambiental chaqueña.

De esta manera se apunta a lograr en los próximos cuatro años, la gestión integral de residuos sólidos urbanos en todos los municipios, con procesos de clasificación y reciclado; además de la creación de una planta de disposición final de residuos en Resistencia. El empleo de tecnologías disponibles para la aplicación de la Ley de Biocidas, será otro de les ejes de trabajo con el fin de compatibilizar la actividad productiva y la preservación del ambiente. “Buscamos alcanzar un desarrollo sostenible que implica la articulación entre producción y ambiente”, dijo al respecto.

Síguenos en Facebook