La Leonesa: Intensa labor rural permitió detener al que faenó un vacuno ajeno

a5f36f7087267737346f595ef1bb61a81fb17572El cuidador de un campo denuncio el robo de un animal. Tras una excelente labor los efectivos de la Sección Rural de esa localidad, secuestraron varios elementos. Hubo un aprehendido en la causa Supuesto Abigeato.
Este lunes por la mañana los efectivos de la División Rural, supieron que en un campo ubicado en inmediaciones a la ruta Provincial 56, los puesteros habian notado la faltante de un animal vacuno. Luego de una intensa búsqueda; encontraron en un predio vecino a un hombre con varias piezas de carnes pertenecientes al vacuno denunciado.
Ocurrió a las 11,00, cuando los uniformados llegaron al campo mencionado donde el cuidador de 63 años, manifestó que al realizar el recuento del ganado, observó que una de las vaquillas estaba ausente.
Inmediatamente, los profesionales se abocaron a sus tareas específicas siguiendo los rastros y huellas de un vacuno y también de un equino, las cuales los llevaron hasta un campo lindante, allí, observaron a un hombre que al ver a la comisión policial emprendió su huída hacia a una casa; donde fue demorado de manera eficaz.
Tal es así, que una vez en el interior de la morada, los rurales divisaron en un habitáculo precario que funciona como cocina colgado dos costillares completos dos paletas y dos cuartos uno de ellos descarnado. También, en una recorrida por el predio hallaron los restos de cuero en una cañada ubicado detrás de una plantación de mandioca a unos cien metros del referido inmueble.
Seguidamente secuestraron el producto carneo hallado y 28 trozos pequeños de cuero y ambos pabellones auriculares con diseño de señal el que fue reconocido por el damnificado.
Finalmente, se procedió al secuestro del producto carneo, labrándose las actuaciones por Supuesto Abigeato con intervención de la Fiscalía N° 04.