Intimidaba con un arma, terminó preso

intimidaba Varios llamados de los agentes alertaron de un hombre armado en el barrio Villa Prosperidad. Tras un patrullaje un joven de 18 años fue demorado con una pistola calibre 22 y un cuchillo en su cintura.
El sábado por la noche los agentes de la comisaría Octava se dirigieron a la calle Alicia Le Saige donde, según los vecinos un sujeto estaría armado intentando cometer un ilícito. Al llegar divisaron al sujeto y lo detuvieron. Secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 22, un cartucho, y un cuchillo. Quedó detenido por supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Alrededor de las 21 horas, los teléfonos de la comisaría Octava rompieron el silencio, cuando la calma de los vecinos de Villa Prosperidad se vio afectada al ver que un sujeto merodeaba la zona con un arma escondida en su cintura. Al tomar conocimiento pusieron en marcha un operativo de seguridad en la zona y comenzaron abundantes patrullas preventivas por la vecindad.
Fue así que, personal del servicio externo, acudió primeramente al lugar y comenzaron patrullajes motorizados discretos, ya que al vestir de civil podían confundirse con eventuales transeúntes y encontrar al sujeto armado.
Al recorrer la calle Alicia Le Saige a la altura 1100 aproximadamente, observaron que un joven caminaba a paso acelerado y escondía entre sus prendas lo que parecía ser un arma de fuego. Al acercarse a el se identificaron como personal policial, el joven intentó huir, pero fue demorado.
Allí realizaron una palpación de seguridad sobre las prendas hallando a la altura de su cintura un arma de fuego y un cuchillo. Ante un testigo procedieron a desarmarlo y secuestrar las armas. Incautaron en su poder una pistola marca Bersa Calibre 22, cromada, con un cartucho del mismo calibre y un cuchillo. Seguidamenet, el joven de 18 años fue conducido a la comisaria.
En la dependencia policial se instruyeron actuaciones con intervención de la fiscalía en turno, quien dispuso que el demorado sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.