Peppo gestiona recursos para el Chaco ante nación

Domingo Peppo se reunió este miércoles, en Buenos Aires, con el director nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Héctor Dottore, con quien avanzó en gestiones para concretar el llamado a licitación de dos obras de gran impacto para la provincia: el acceso al Puerto Las Palmas y el primer tramo de la ruta 13. “Son inversiones significativas que van a fortalecer el desarrollo logístico del Chaco”, aseguró el mandatario.

Ambas obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y el compromiso de FONPLATA para aportar el financiamiento de más del 80 por ciento de los fondos.

La construcción de la Ruta Provincial N° 13 – Sección 1, requiere una inversión de 45.751.815 de dólares; y la ejecución del acceso del Puerto Las Palmas, significará una inversión de 13.338.875 de dólares.

Luego de la reunión, que se realizó en el Ministerio de Hacienda de la Nación, Peppo destacó que ya está cumplida la documentación y solo resta la autorización presidencial para avanzar los trámites con el organismo multilateral de crédito.

“Solicité al presidente dar agilidad y hay cooperación para firmar el decreto que nos autoriza a generar el contrato que va a permitir acceder al programa de licitación de ambas obras”, comentó el gobernador.

 

Síguenos en Facebook