Paro de Actividades en el Instituto San Antonio de Padua de Trabajadores de la Sanidad

Sáenz Peña – Osmar Ramos y Omar Kokotivic miembros de ATSA detallan a ChacoNoticias sobre el paro de actividades en el Instituto San Antonio de Padua de Trabajadores de la Sanidad: “La situación es que debimos tomar esta medida fuerza ya que los trabajadores no están percibiendo sus haberes.”

“Hasta el día de hoy no tuvimos respuesta luego de los tantos reclamos que hicimos. Hoy alrededor de 60 trabajadores son los afectados en las cuatro delegaciones de esta institución. Las obras sociales no les estarían abonando en tiempo y forma, lo que nos llama la atención ya que se trata de una empresa de más de 15 años de trayectoria, con más de 250 pacientes que atienden.”

“Hemos ofrecido nuestra mediación para ver si realmente esto es así. Lo que nos respondió la obra social es otra cosa, donde nos informan que la empresa cambió de titular y se estaría necesitando que se especifique quien es esa persona para hacer llegar los sueldos a los trabajadores.”, dijo Ramos.

Agregó uno de los trabajadores afectados: “Esto es preocupante, se esperó bastante. Estamos hace dos meses sin cobrar nuestro sueldo. Desde diciembre está habiendo problemas con el pago en tiempo y forma. Hoy día no hay actividades ante esta situación. Es la primera vez que esta irregularidad este abarcando tanto tiempo.”

Omar Kokotivic añadió: “Estamos acompañando a estos trabajadores como corresponde, defendiendo sus intereses, sus derechos a este sueldo. Los trabajadores de todas las localidades están en la misma situación problemática.”

“Necesitamos que aparezca el responsable para dar la solución que corresponde. Hemos tomado contacto con una de las dueñas de esta empresa que esta en Buenos Aires por problemas personales lo cual respetamos y la otra dueña se encuentra en España. Los trabajadores son afectados directamente. Si no aparecen los dueños y la plata estamos en serio problemas. Ya gastamos todas las instancias que correspondían buscando solución a la problemática.”

Síguenos en Facebook