Para recibir más hinchas de la Selección, sacan asientos del estadio en Santiago del Estero

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero amplió su capacidad de 30.000 a 42.000 espectadores para recibir el próximo marte 28 al seleccionado argentino de fútbol, que jugará un amistoso ante Curazao como parte de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

El exfutbolista de Boca Julio Marchant, actual director del estadio santiagueño, confirmó la novedad a Télam: “Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta”.

“El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente”, precisó el exmediocampista, de 43 años, quien también jugó en Racing Club, Unión de Santa Fe, Banfield y Chacarita Juniors.

El exjugador explicó que se “terminó de sacar las butacas en su totalidad de estos sectores” y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina “volverán a colocarse tal como estaban”.

No será la primera vez que Lionel Messi y los campeones del mundo jugarán en el Estadio Único, ya que, en plena pandemia de coronavirus, el 3 de junio de 2021, se hicieron presentes en la provincia santiagueña para enfrentar a Chile en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La primera vez que nos visitó nuestra Selección y Leo Messi fue pandemia mediante. Esa vez nos faltó el color, el aliento del público en el estadio para poder recibirlos como se lo merecen”, recordó Marchant.

“Esta será una linda oportunidad, más aún después de la Copa Mundial que obtuvo nuestra Selección en Qatar”, añadió Marchant.

En cuanto a detalles del partido en el Estadio Único, el exfutbolista dijo que seguramente habrá alguna sorpresa desde la organización, con shows musicales y juegos de luces.

“Estamos muy felices por tener en la provincia a nuestra Selección, será una ocasión muy linda”, añadió Marchant en su charla con Télam.

“La presencia de la Argentina será una visita hermosa no solo en lo deportivo, sino para otros sectores como la gastronomía y el turismo que se verán beneficiados con el evento, eso nos pone contentos también”, puntualizó el exfutbolista.

El Estadio Único Madre de Ciudades se alza en una zona estratégica de la capital santiagueña, a la ribera del río Dulce, sobre la avenida “Diego Armando Maradona”, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une a las dos ciudades más importantes de la provincia: Santiago del Estero y La Banda.

El exterior es una zona que ofrece espaciosas y seguras áreas externas de circulación, como así también amplios espacios para el estacionamiento de vehículos, por lo que por estos días las fuerzas de seguridad junto a los organizadores coordinan detalles del operativo que se implementará.

El Estadio fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte interactivo, área de prensa y una comodidad notable en sus accesos, entre ellos, un hall de acceso preferencial.

En las instalaciones internas contiene cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, dos sectores para precalentamiento, enfermería, bomberos y policías.

Las membranas de PVC forman parte de la cubierta del techo, con tonalidades blancas y grisáceas y posee respiradores especiales para propiciar un clima adecuado a los eventos de concurrencia masiva, las cuales permiten la circulación del aire.

Síguenos en Facebook