Padres en Ruta solicitará presencia de personal policial para resguardar las escuelas

Sáenz Peña – Antonio Núñez de Padres en Ruta detalla a ChacoNoticias, el informe sobre operativos realizados este fin de semana: “Padres en Ruta, como en cada fin de semana estuvo acompañando en los distintos controles a Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad Municipal y COM Motorizado.”

“Por la madrugada del domingo, que si bien era poco el personal de Policía Caminera, se labró 4 actas de alcoholemia. Luego a la tarde reguló tránsito en Aeropuerto. Por la noche en operativo Anti-WILEROS se secuestraron 3 motos. Recordemos que este operativo es iniciativa de Padres en Ruta a pedido de la comunidad. Allí hubo un secuestro de tres motociclistas.”

“En la avenida 33 debido a que el móvil de INFANTERÍA estuvo patrullando constantemente se evitó algunos desórdenes, algunos jóvenes (algunos no tan jóvenes) tienen que entender que no hay zona liberada y que la mejor herramienta es la prevención para disuadir cualquier acto de desorden. A esta altura del partido algunos jóvenes ya tendrían que haber formado cierta concientización de ciertas actitudes, pero al parecer a lo único que tienen miedo es a una sanción.”

“Acercaron la escuela de Bajo Hondo Grande, donde le robaron notebooks entre otras cosas, cuando estemos con la ministra y el Gobernador, pediremos que haya reclutamiento de personal policial que no hubo el año pasado. Asi como viene esta situación de inseguridad, cada escuela tendrá que tener un agente de consigna, ya que los delincuentes son menores que no tienen impedimento en cascotear a los serenos, por eso los que custodien los establecimientos tendrán que ser personal policial. Además, debemos esperar a marzo a que los funcionarios estén de regreso para retomar el tema de la Ley Alcantara.”, finalizó.

Síguenos en Facebook