Nyakim Gatwech, la modelo sudanesa con la piel más oscura del mundo

Nyakim Gatwech es una modelo sudanesa conocida principalmente por su piel con mucha melanina, dándole el apodo de Queen of Dark (reina de la oscuridad). La modelo, de 28 años, se ha convertido en una defensora de la autoaceptación, al hablar en contra de la discriminación basada en el color de la piel tanto en eventos como a través de su Instagram, donde es seguida por más de medio millón de personas.

Pero su vida no siempre ha estado rodeada de glamour, ha sido más bien una lucha constante contra aquellos que se mofaban de ella y la humillaban. Como refugiada que crecía en campamentos en Etiopía y Kenia, Nyakim Gatwech nunca se avergonzó de su piel increíblemente oscura y su herencia del sur de Sudán, pero cuando su familia emigró a los Estados Unidos cuando tenía 13 años, su apariencia diferente hizo ella el blanco de matones.

Mucha gente pregunta a Nyakim sobre su tono de piel, si es el resultado de una afección médica, si se pinta todos los días y el color se va cuando se ducha… Pero algo que le dijeron hizo que la modelo se hiciera famosa en redes sociales, no lo que la increparon, sino su respuesta.

Un conductor de Uber le preguntó una vez si blanquearía la piel por 10,000 dólares, y ella respondió en Instagram: “¿Por qué demonios blanquearía esta hermosa melanina con la que Dios me bendijo? No creerás el tipo de preguntas que recibo y el tipo de miradas que tengo por tener esta piel”.

Síguenos en Facebook