NUEVA Tarjeta Tuya Sin TACC para celíacos

Se trata de un plan entre la Nación y la Provincia, que llegará a unos 1.100 beneficiarios.

En el Día Mundial de la Alimentación, el gobierno provincial presentó este viernes la Tarjeta Tuya Sin Tacc, para asistir a personas celíacas que no tienen obra social y cuyos ingresos son inferiores a la canasta familiar.

Esta iniciativa conjunta entre gobierno nacional y provincial permitirá llegar a 1.101 personas con una inversión de alrededor de 75 millones de pesos.

Esta herramienta está dirigida a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la canasta familiar.

“Incentivar la soberanía alimentaria a través del consumo local y garantizar una alimentación digna para cada persona son nuestras prioridades”, destacó el gobernador, en el acto que se realizó en el Parque de la Democracia, y agradeció a trabajadores sociales y organizaciones comunitarias: “Juntos vamos a erradicar el hambre y la desigualdad en todo el Chaco”, concluyó.

De la propuesta, participó el gobernador Jorge Capitanich, junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular del Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros funcionarios.

Síguenos en Facebook