Lan publicó un "ofertón" por error, pero lo respetará

lan ofertasEn Chile, la aerolínea Lan público por error "gran ofertón" en su página web en la que publicitó la venta de cien mil kilómetros 'Lanpass' a un irrisorio valor de 200 mil pesos (unos 328 dólares), aunque la empresa anticipó que "respetará aquellas compras de kilómetros a ese valor".

"Se respetará aquellas compras de kilómetros Lanpass realizadas con la tarifa convertida a moneda nacional con dicho error", precisó la línea aérea en una información que difundió este jueves.

Con esta decisión la compañía busca "reforzar" los compromisos de transparencia y claridad en la publicidad, y con ello también el cumplimiento de las normas que rigen la materia.

La aerolínea explicó lo sucedido como un "error de conversión puntual, transitorio y ya corregido" ofrecido a los usuarios del programa de fidelización de la compañía.

La oferta real de los 100 mil kilómetros Lanpass tendría un valor cercano a los 1,2 millones de pesos (unos 1.970 dólares) y se trataría de una cantidad de millas que permitiría a los usuarios llegar, por ejemplo, a cualquier ciudad de Estados Unidos.