Julián Domínguez le manifestó al Papa la satisfacción de Cristina por su mediación entre CUBA y EEUU

foto vaticano 1024x683Participó en el Vaticano de la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador. El titular de Diputados afirmó que “Francisco levanta puentes y derriba muros”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó hoy en el Vaticano de la presentación de las cartas credenciales del embajador Eduardo Valdés ante el Papa Francisco, y le manifestó al Sumo Pontífice “la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta” por su intervención en las negociaciones que llevaron a restitución de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

“Le transmití al Santo Padre la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta por el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. La gestión del Papa ha permitido la humanización de las relaciones diplomáticas, el bloqueo era absolutamente desproporcionado e inhumano. Francisco levanta puentes y derriba muros”, señaló y añadió: “Como lo pensó Juan Perón, los pueblos avanzan hacia el continentalismo y los Estados hacia ser garantes de la justicia y la igualdad”.

“Valoramos la dignidad del pueblo cubano, sus convicciones, a pesar de toda dificultad y de todo aislamiento del escenario internacional, como pretendió Estados Unidos”, agregó Julián Domínguez.

Asimismo Domínguez, que viajó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que Valdés “contribuirá a profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro”.