El Riesgo País volvió a subir y superó los 1000 puntos

riesgo pais El indicador elaborado por el banco JP.Morgan subió a 1.014 puntos básicos, el nivel más alto desde 2014.
El riesgo país de la Argentina volvió a superar este lunes los 1.000 puntos básicos por una mayor aversión al riesgo por cuestiones internacionales y locales.
El indicador elaborado por el banco JP Morgan subió hasta los 1.014 puntos básicos, el máximo nivel registrado desde inicios de 2014.
¿Qué significa que sube el Riesgo País?
El Riesgo País es la sobre tasa que debe pagar un país por encima de lo que pagan los bonos de Estados Unidos para que sus bonos sean atractivos. Mientras menos confianza tienen los mercados en la economía de ese país y en su capacidad de pago, más alto es el Riesgo País.
¿Por qué está subiendo el Riesgo País de la Argentina?
Sube por diversos factores tanto locales como externos.
"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", explicó la Fundación Mediterránea en un informe.
Y agregó que "en el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el presidente electo)".
A nivel doméstico la crisis económica, la profundización de la recesión, la incertidumbre acerca del re pago de las obligaciones de la Argentina a partit del próximo año más el cambiante escenario político en un año electoral glopea de lleno en la confianza que los inversores tienen en los papeles argentinos.

Se acerca un eclipse solar total que podrá verse en Argentina
Nuestro país y Chile serán lugares privilegiados para apreciar el fenómeno que durará 4 minutos y medio.
El martes 2 de julio ocurrirá un nuevo eclipse solar, cuya visualización completa se podrá apreciar desde la costa de Nueva Zelanda hasta Chile, a unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua.
De acuerdo con lo que reveló el director asociado de ciencia de la NASA Alex Young, el fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos, con lo que durará más que el último episodio en 2017, de 2 minutos y 40 segundos.
Además de Chile y Argentina, gran parte de Sudamérica también podrá apreciar un eclipse parcial, especialmente en Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Dentro de las ubicaciones privilegiadas, se destacan el valle chileno de Elqui y la ciudad de Vicuña, al ser base de cinco observatorios astronómicos por sus condiciones climáticas casi perfectas, con poca humedad y cielos extremadamente claros.
Quienes no puedan apreciar el fenómeno en esta ocasión, la próxima oportunidad será el 14 de diciembre de 2020.