¿Cómo es el nuevo Ahora 12?

ahora 12 El Gobierno resolvió el viernes bajar fuertemente la tasa de interés anual del Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para de esa manera fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios en los próximos siete meses.

Según la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45% TNA).

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, afirmó que "Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno, Además, esta reducción de la tasa va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra".

En un comunicado, el Ministerio de Producción señaló que "Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. El dato actualizado muestra que entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.

Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran hacerlo de forma voluntaria, deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.
Entre los rubros que componen Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de:
- Línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6).
- Indumentaria (también en Ahora 3 y 6).
- Calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6).
- Materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6).
- Artículos de librería (también en Ahora 3 y 6).
- Anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6).
- Computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.
Apoyo del comercio
Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su "apoyo" a la prórroga y relanzamiento del plan Ahora 12 que el Gobierno Nacional anunció este viernes.

La CAC, representada por su presidente, Jorge Luis Di Fiori, participó de la reunión en la que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, presentó las modificaciones al programa.

En un comunicado, la entidad expresó que "esto generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercio e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad".