Dòlar imparable

dolares pesosTras el anuncio del acuerdo por u$s 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sin oferta por parte del Banco Central, el dólar se disparó 43 centavos y terminó en el récord de $ 25,98, en agencias y bancos de la city porteña.

En el inicio de la rueda, el billete tocó un nuevo récord intradiario de $ 26,13 pero luego recortó alza a raíz de la fuerte apreciación que registraba el real brasileño, que subía un 4,6% a 3,71 por dólar, lo que beneficia al país por los lazos comerciales, informó ámbito.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 32 centavos y medio a $ 25,31 sin el tope del Banco Central de los días anteriores de u$s 5.000 millones a $ 25 y con una caída del volumen del 46% a u$s 682 millones.

Además, la oferta privada que se detectó en los últimos quince minutos del mercado, donde se llegó a operar casi u$s 100 millones, hizo retroceder el tipo de cambio unos 20 centavos dejando entrever que fueron posiciones propias de bancos, que tomaron la ganancia de la semana.