Cambiemos continuarà con los ajustes

asignacion ajutesPese a que todavía no se hizo público, a partir de las conversaciones con el FMI la administración nacional está llevando esa propuesta a los gobernadores.

El gobierno nacional sigue "afinando el lápiz" para llegar a la reducción del gasto público que le exige el Fondo Monetario Internacional. Lejos ya de la etapa declamativa, los rubros en los que se dispone a recortar son muy sensibles y nada tienen que ver con lo que se dice para la platea, como los gastos en choferes o los pasajes aéreos.

Según reveló el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes que se emite por C5N, el gobierno ya acordó con los emisarios del FMI una serie de recortes que incluyen items como jubilaciones, PAMI, medicamentos, vacunas y el Fondo de Incentivo Docente, entre otros. Además, habla directamente de "congelar la AUH".

La propuesta oficial tiene un componente de ajuste del propio gobierno nacional, a la vez que propone que los gobernadores implementen iniciativas similares en sus provincias. Precisamente son los gobernadores quienes están recibiendo este planteo de la administración nacional, que busca su complicidad.

Movimiento del dòlar

dolar julio 2Tras la decisión del BCRA de subir nuevamente los encajes bancarios para los depósitos en pesos, el dólar descendió 22 centavos este jueves a $ 30,49 en bancos y agencias de la city porteña.

Sefún informó ambito, fue en sintonía en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 16 centavos a $ 29,84 en una rueda en la que la autoridad monetaria incrementó los encajes bancarios en pesos, del 28 al 31%, con el objetivo de absorber u$s 60.000 millones y restar liquidez al mercado cambiario.

En ese sentido, informó que "a criterio del BCRA, un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad".

Asimismo, el Banco Central efectuó una subasta en la que ofreció u$s 500 millones pero adjudicó sólo u$s 55 millones, a un precio de corte de $ 29,72 y el mínimo precio adjudicado fue de $ 29,653.

Rial diò a conocer un diàlogo que involucra a Macri

rialEl periodista Jorge Rial dio a conocer en su cuenta de Twitter el diálogo secreto que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y su primo Ángelo Calcaterra en la previa a su confesión frente a la Justicia por haber pagado coimas.

"Anoche, antes de presentarse ante la justicia, Calcaterra se reunió a solas con su primo @mauriciomacri.", comenzó su hilo en la red social.

Y luego continuó con el diálogo que mantuvieron en su reunión: “Te dije que si te metías en política se iba a armar este lío” le reprochó el empresario al presidente. “Ya nos hicimos bastante los distraídos. Anda y pone la cara y hace lo que te dijo Stornelli”. Palabras más o palabras menos fue el tenso diálogo entre ellos".

"A qué se refería con lo de Stornelli? El viernes, Calcaterra se reunió con el fiscal y este le sugirió que se presentara. “Anda, contá todo y salís libre” fue la garantía que le ofreció a cambio de ser la ofrenda del gobierno en este Lava Jato criollo", narró Rial.

Presentaciòn de Cristina

cristinaCristina Fernández de Kirchner se presentó en Comodoro Py a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, y presentó un escrito en el que denunció una "decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadio como brazo de persecución contra mi persona".

En su presentación, la exmandataria negó los cargos en su contra y pidió la recusación del juez (Claudio Bonadio) y del fiscal de la causa (Carlos Stornelli).

La defensa de la senadora, Juan Carlos Beraldi, argumentó que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini.