Muchas entregó cuatro sofás camas al área de Oncología del hospital pediátrico

En un nuevo aporte a la salud pública, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó este lunes sofás camas al área de Oncología Pediátrica de hospital Avelino Castelán de Resistencia. Esta donación fue gentileza de la empresa chaqueña La Bella y fue realizada por la presidenta Elida Cuesta, Viviana Glibota, Mamacha Massin, María Belén Ayala Torales y Marilyn Cristófani.
En este sentido, Cuesta destacó el aporte solidario y desinteresado de La Bella asegurando que la salud pública es responsabilidad de toda la sociedad. “Todo lo que podamos contribuir a la salud pública de nuestra provincia es fundamental, porque los recursos del Estado muchas veces no son suficientes, por eso es necesario que todos los sectores que componemos la sociedad contribuyamos con hospitales y centros de salud”, destacó. “Hace mucho tiempo que recibimos este pedido de unos sofás camas para los padres que quedan al cuidado de los niños de la sala de Oncología y hoy se pudo hacer esta donación para las cuatro habitaciones gracias a la empresa La Bella”, manifestó la titular de Muchas.
Asimismo, resaltó el trabajo del equipo de médicos que componen el área de Oncología y alentó a los chaqueños a ser solidarios y aportar para una sociedad mejor. “Vimos el gran trabajo que hace este grupo de profesionales que no solamente se preocupan por los pacientes, en este caso niños pequeños, sino también por sus familias, porque es esencial la articulación con las distintas organizaciones para lograr ayudar a quienes más lo necesitan”, aseveró.
Cristófani: “Todos tenemos un poquito en nuestro corazón para dar”
La integrante de Muchas, Marilyn Cristófani, comentó sobre la necesidad de contar con un lugar con comodidad para los acompañantes oncológicos. En este sentido valoró la solidaridad de La Bella y de quienes suman su aporte para los más necesitados. “Pido a todos que se sumen, ya que todos tenemos un poquito en nuestro corazón para dar, para ofrecer”, agregó.
En tanto doctor Ernesto Ruiz Díaz agregó que esta donación es fundamental para los acompañantes de los pacientes del hospital. “Considero que siempre es importante la colaboración de la sociedad, ya que los gastos en salud son muy elevados y los tratamientos muy complejos, pero el problema social es el mismo, el problema de la familia con un paciente internado, por lo que destaco que la sociedad se preocupe y colabore con nosotros”, explicó.
Finalmente la doctora Vanina Livio se mostró sumamente complacida con los donativos para los padres que están al cuidado de los pequeños pacientes del área. “Lo importantes es saber que la oncología pediátrica es una enfermedad muy rara y el único lugar donde se trata es en el pediátrico, por lo que destaco la colaboración de toda la sociedad y el Estado que también nos asiste en nuestra actividad”, manifestó la profesional.

Síguenos en Facebook