Mini Godzilla fue captado por el fotógrafo y productor audiovisual Shelton Dupreez, gracias a que esta iguana marina nado a pocos metros de él.

El video de esta iguana, que parece una mini Godzilla, fue grabado por Dupreez en una de sus tantas incursiones en aguas de las Islas Galápagos. En el podemos ver como este fascinante animal se acerca a donde está él y luego sigue nadando sin prestarle demasiada atención.

Este tipo de iguana marina es única en su tipo y está emparentada con las iguanas terrestres. Pueden nada sin ningún problema a profundidades de unos 20 metros para poder comer, en ese lugar hay rocas que tienen algas las cuales les sirven de alimento. Además cuando realizan estar incursiones, reducen su ritmo cardíaco para no perder calor en las aguas frías.

Los ejemplares que se aventuran al mar para alimentarse son los mayores y cuando no están en el agua, como casi todo reptil pasan mucho tiempo tomando sol en las rocas de la costa. En cuanto a su tamaño dista mucho del de Godzilla, ya que los machos alcanzan 1,3 metros de largo y las hembras unos 60 cm.

Sin duda al verla nadar con tanta gracia, no se puede negar que parece una mini Godzilla al acecho, pero la realidad es que son totalmente inofensivas. Dupreez señalo que las Islas Galápagos son el único lugar donde uno puede bucear junto a estos maravillosos reptiles.

El video fue compartido a través de la cuenta de Instagram “Sea” y ya recibió más de 76 mil “me gusta” de los usuarios que, además hicieron todo tipo de comentarios sobre la mini Godzilla. Junto a la publicación el autor escribió:“Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos”

 

A %d blogueros les gusta esto: