Maradona dejará Gimnasia

La era de Diego Maradona. al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata pone punto final. El astro, de 59 años, condujo junto a sus colaboradores el último entrenamiento del plantel en Estancia Chica, y luego les comunicó que dejará el cargo.

Los jugadores le pidieron que continuara hasta fin de año, o al menos el domingo, desde las 19.40, frente a Arsenal en un Bosque que podía plebiscitar su gestión, pero el Diez mantuvo su postura.

“Me voy por lealtad al presidente, el que me dio la chance de volver al país”, dijo, entre lágrimas.

Maradona insistió con que la determinación está relacionada con una cuestión de palabra: el presidente Gabriel Pellegrino, quien fue el que le abrió las puertas del fútbol argentino tras 9 años alejado, no participará de las elecciones del próximo 23 de noviembre. En consecuencia, Diego argumentó “si él no sigue, yo no sigo”, tal como había advertido en la previa de la goleada contra Aldosivi.

Los futbolistas y el titular del club le solicitaron que permaneciera al menos hasta fin de año, es decir, por los tres partidos que restan (el citado ante Arsenal, y contra Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero).

Si bien ayer ya había trascendido que la decisión de dejar el cargo estaba tomada, Rocío Oliva, pareja del astro, lo confirmó también este lunes.

“Diego es así. Vengo con vos y me voy con vos. Ya lo hizo en la selección argentina, cuando dejó de dirigir por sus principios. Para acompañar a su amigo (en referencia a Alejandro Mancuso con el que terminó distanciado por problemas económicos). Ahora, seguramente se irá de Gimnasia, porque el presidente no va a seguir”, aseguró.

Síguenos en Facebook