Malvinas: El héroe que enfrento a 600 ingleses con su ametralladora

Se trata de Oscar Ismael Poltronieri. Este acto de valor permitió salvar a 150 compañeros. Recibió la máxima condecoración militar Argentina.
Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo” gritó Oscar Ismael Poltronieri mientras disparaba contra más de 600 ingleses desde el Monte Dos Hermanas en las Islas Malvinas, quien era operador de una ametralladora, y desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo él solo, permitió el repliegue de todos sus compañeros (más de 150 soldados incluidos sus superiores) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego, impidió el avance de todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.
Por este acto recibió la medalla “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y es el único soldado conscripto “Vivo en recibir la máxima condecoración que otorga nuestra Nación.
“Poltro”, como le decían sus compañeros, con sus 18 años, formó parte del 6º Regimiento de Infantería Mecanizado, y el área que le fue asignada fue la zona del monte Dos Hermanas, ubicado al oeste de Puerto Argentino, en la isla Soledad. Allí le habían asignado una ametralladora con la que salvó a sus compatriotas.
A 38 años del conflicto bélico, hubo importantes conmemoraciones realizadas en el país. Se menciona a Poltronieri, como protagonista de la historia “El héroe del Monte Dos Hermanas”
También algo muy importante fue que soldados y oficiales ingleses lo buscaron para expresar su admiración por él y fue condecorado en Inglaterra con “La Cruz de Hierro al Valor”.
Este héroe cuando regreso de Malvinas, enfrento otra guerra la del “olvido” por mucho tiempo tuvo que vender calcomanías arriba de los trenes.
Por primera vez, volvió a las islas en el 2.010, para la filmación del documental El Héroe del Monte Dos Hermanas, donde su historia de coraje es la gran protagonista.

Síguenos en Facebook