Madrugada de terror en la Ciudad Termal

Los vecinos de Sáenz Peña, más precisamente en barrios 134 vivienda, 713 y barrio obrero, vivieron una noche de terror en la madrugada de este viernes.

A hora 03:00 de la madrugada, se toma conocimiento en la Sala Emergencias 911, por parte de un empleado policial que cumple funciones de consigna en la Plaza 20 de Junio Bº 134 vivienda que un grupo numeroso de personas de ambos sexos, de rasgos originarios, comenzaron a agredirlo arrojándole todo tipo de objetos contundentes, por tal motivo solicitaba apoyo.

Luego los revoltosos siguieron rompiendo las luces del alumbrado público y las baldosas del lugar, en tanto otros integrantes del mismo grupo arrojaban cascotes contra las viviendas cercanas y forzaban las aberturas y portones de las casas. Ante esta situación se agrupo a las móviles y personal de las distintas Comisarías de la ciudad y Patrulla Preventiva a cargo inicialmente del segundo jefe de la Comisaria Tercera, quienes intervienen tratando de recuperar el control del lugar, pero son resistidos e incluso deben retroceder ante la gran cantidad de sujetos que los atacaban, se hizo otro intento y nuevamente fueron repelidos, motivo por el cual se ordenó la presencia de un grupo de infantería. Organizados, los Infantes y Convencionales por distintos pasillos y calles se avanzó utilizándose escopeta policial con cartuchería anti tumulto y pese a la resistencia que opusieron se logró recuperar el barrio y la Plaza mencionada, desplazando a los desordenados hasta el límite entre los Barrios 134 Viviendas y 100 viviendas (calle 29), donde se fija posición.

Nuevamente los malvivientes se reagrupan y vuelven a arrojar cascotes, con gomeras y botellas al personal Policial. Se hizo presente un grupo de trabajo de la División COM quienes intervenían haciendo pasadas por las calles del Barrio 100 viviendas, siempre repeliendo las agresiones de unos 20 a 30 sujetos, pese a que estos se dispersaban ingresaban a las casas y predios de la zona amparados por la oscuridad, se reagrupaban y volvían a agredir al personal. Reorganizados, se dispuso un nuevo avance con el objetivo de hacer cesar las agresiones, lográndose en este caso la aprehensión de varios sujetos de sexo masculino y femenino. Como consecuencia de estas acciones resultaron lesionados 05 empleados policiales. Y finalmente resultaron conducidos 07 personas, una femenina y 02 menores, secuestrándose chuzas, trozos, de hierros, cuchillos y un machete y 03 móviles policiales fueron dañados por impactos en su estructura de botellas y cascotes.

Varios vecinos fueron víctimas en sus domicilios, (daños en puerta y candado), una vivienda en refacción (puerta violentada y sustracción elementos construcción), y sustracción de algunos elementos como ser una bicicleta, mesa, silla, documentaciones varias, etc.), (daños en portón metálico).

De todo lo acontecido se anotició al Señor Fiscal quien ordenó que los conducidos sean notificados de sus aprehensiones en los autos caratulados “SUP. DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO, ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, ROBO y LESIONES”, y similar situación se realizó informándose al Dr. BENITEZ – Juez del Menor de Edad y Familia, ordenando el Alojamiento de los dos menores bajo misma caratula.

Síguenos en Facebook